LA FUNDACIÓN || Daniel

by - 17:00



Si alguien me hubiese preguntado por La Fundación hace más de medio año no hubiera tenido ni idea de lo qué es. Pero por casualidades de la vida, en las que tiene que ver la asignatura de lengua, acabé entre las páginas de un ejemplar de este obra de teatro de Antonio Buero Vallejo. 
Y si hoy en día alguien me pregunta por su argumento, no os diré nada. No veo justo para la otra persona contar de qué va La Fundación, ya que creo que es uno de esos libros que uno tiene que empezar a ciegas, sabiendo lo menos posible, para que la sorpresa sea mayor.


A parte de contar con una historia adictiva y sorprendente, el lector o lectora puede adentrarse gracias a ella en la época en la que está ambientada, y en la que fue escrita. Pues, para aquellos que no lo sepáis, esta obra está clasificada dentro de la literatura española de posguerra, caracterizándose por una gran crítica social que el autor lleva a cabo de una forma muy original.

Y no, no os voy a mentir. En algunos momentos, la lectura me resultó algo pesada, pero, a pesar de ello, seguí con ella hasta terminarla y no me arrepiento para nada.

Espero que os haya servido de ayuda esta recomendación literaria 😍📕, y que le deis una oportunidad a La Fundación.

You May Also Like

0 comentarios