OBJETIVO EUROVISIÓN 2017 || Daniel

by - 23:00


Otro domingo más aquí, en Una estación de por medio, esta vez para hablar sobre Eurovisión.

Como es posible que ya sepáis, ayer se celebró la gala de OBJETIVO EUROVISIÓN, en la cual se decidió quién va a representar a España en el festival de Eurovisión de este año, que se celebrará durante el mes de mayo en Kiev. Manel Navarro, Paula Rojo, Mario Jefferson, LeKlein, Maika y Mirela eran los artistas que podían optar al puesto en cuestión.

Yo había escuchado las canciones antes de que se llevara a cabo la gala y tengo que admitir que ninguna me terminaba de convencer. Quizás la que más me gustaba, o la que más veía en ESC, era Ouch!, de LeKlein, quien había resultado vencedora del EuroCasting previamente celebrado.


Pues, para mi sorpresa, ha terminado llévandose la medalla de oro el Do it for your lover, de Manel Navarro, que no creo que sea una canción para Eurovisión, pero eso sí: es muy pegadiza. De hecho, unas horas antes de que se supiera el resultado, me encontraba cantando el estribillo. De entre las seis, justo esa. Curioso, ¿no?


De todas formas, ha habido mucha polémica con Objetivo, ya que ha circulado la teoría de un posible "tongo", que, sinceramente, no sé si apoyarla o no. Para aquellos que no sabéis lo qué ha generado esta situación, es muy simple: se dio un empate del ahora ganador con Mirela -la aspirante más apoyada por el público presencial de la gala-, que llevaba su canción Contigo como apuesta, y la decisión fue tomada por el jurado experto, que se ha especulado que podría estar "comprado". Pero dejar claro que son solo eso: teorías generado por fans que podrían ser ciertas o no.


Aunque sí es verdad que no debería de haberse cambiado el sistema de desempate, pues otros años, al darse esta situación, prevalecía el voto del público ante el del jurado. Por ejemplo, como sucedió en 2014.


Lo que no me ha parecido para nada ético han sido el corte de manga de Manel Navarro, como respuesta a los abucheos recibidos por parte del público -que es cierto que estaban fuera de lugar también-, y la agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado de la gala, posterior a Objetivo.

Dejando atrás todo lo negativo que nos ha dejado el programa, quedan solo unos meses para que se celebre Eurovisión, un festival repleto de música que hace años que sigo apasionadamente, y que, por supuesto, estoy deseando que llegue ya. ¿Y vosotros/as?

OBJETIVO EUROVISIÓN 2017

You May Also Like

0 comentarios